Sónida Festival: Alba Lua y Wild Balbina

SónidaFestival Tanda DOS

Ya sabéis que, hace menos de un mes, anunciamos la segunda edición del Sónida Festival. Una aventura especial y más ambiciosa con la mira siempre en la música emergente, ya que doblamos el número de días y grupos que pasarán por nuestro humilde festival. Una cita que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la sala Moby Dick (Madrid) y que ya cuenta con la confirmada presencia de los rusos Motorama, los ingleses The Death Of Pop y los madrileños Fuckaine. Pues bien, hoy os traemos dos nuevos nombres que se suman a un cartel que completaremos el 11 de noviembre con la adición de otro grupo y DJs. Pero antes de soltar lo bueno, un recordatorio: seguimos con la oferta de abonos a 21€ (gastos incluidos) para los dos días hasta el 9 de noviembre. Podéis comprarlos desde aquí.

ALBA LUA (Francia): dice la leyenda que en Pitchfork no supieron qué canción elegir para su web cuando recibieron el debut de los franceses Alba Lua. Una anécdota que viene bien para ilustrar lo que es ‘Inner Seasons’: un disco redondo de principio a fin que no suelta a quien lo descubre y que les avaló para estar en festivales de renombre como el FIB o el SXSW de Austin. No es para menos. Alba Lua le han regalado al mundo un tratado de pop luminoso y cargado de melodías contagiosas que tan pronto se vuelve nostálgico y folkie como se dispara hacia una vena psicodélica que hipnotiza y resplandece. Todo lo que nos gusta en esta vida, vaya.

WILD BALBINA (España): Wild Balbina son el ejemplo perfecto de lo que venimos haciendo aquí en los últimos y años y, como tal, no podían faltar en el festival. Estrenamos su primer EP después de rastrearles en Youtube y, a los pocos días, la infalible Elefant Records ya les había echado el guante para editarles su primer 7″. Una trayectoria tan urgente como su música: pop sixtie acelerado de procedencia riot girl, con estribillos de altas miras y un aroma playero que ilumina todas sus canciones.

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s