Telegram – Follow / Under The Night Time (single, 2013)

Telegram

Hay grupos a los que intuyes que la maquinaria mediática les va a echar el guante a no mucho tardar. Grupos que, con un par de canciones, sabes que van a estar en boca de todos en poco tiempo, apareciendo en sus primeros festivales importantes y firmando contratos con el (sello) más listo de la clase. Telegram son los últimos en llegar al hype y quizá los más evidentes. Porque a los ingleses, como apunta The Guardian (“el término indie debería aparecer acompañado de una foto suya en el diccionario”), se les ve a la legua que son de esas bandas que pueden levantar pasiones más allá de la música.

La historia, además, es curiosa. Estaban Charlie Boyer & The Voyeurs en una sesión de la BBC6 con Marc Riley en directo cuando recibieron un mensaje en su teléfono con una demo de Telegram, que andaban de juerga en casa. Preparado o no, a Riley le gustó tanto que decidió invitarles a su programa. El resto es historia: Telegram crearon tal expectación antes de publicar su primer single (les pasó a Savages, como contamos aquí hace tiempo) que, cuando lo sacaron, ya tenían cerrada una fecha con Manic Street Preachers y una gira como acompañantes de Temples y Palma Violets.

El single en cuestión, efectivamente, es para no dudar del hype de buenas a primeras. ‘Follow’ abre con una intro que bien podrían haber firmado TOY o The Horrors y, para cuando te quieres dar cuenta, su festival espídico ya ha explotado entre guitarras estridentes, un ritmo kraut y una vena macarra que les acerca más a Gang of Four, Wire o Can. Lo mismo con ‘Under The Night Time’, su cara B, más cósmica (¿no recuerda la intro a ‘Size Meets The Sound’ de Woods?) e igualmente poderosa. Dos canciones, editadas bajo su propio sello GramGram, que anticipan una carrera que apunta alto. Nos lo decís en unos meses.

Telegram – Under The Night Time / Follow

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s