Los Waves – Got A Feeling EP (2013)

Los Waves

Londres siempre ha sido el paraíso cultural y social para muchos grupos que buscan el reconocimiento internacional. La capital inglesa fue, es y será la llave del éxito y el mejor escaparate desde el que exponerse. También el más difícil, dada la superpoblación de músicos buscando hueco en el mismo lugar. Aunque no descubrimos nada, la entradilla viene de perlas para introducir a Los Waves. Aunque para llegar a Inglaterra, la historia se remonta a algún que otro año atrás.

Aparentemente procedente de Lisboa, el dúo dejó sus carreras de arquitectura y periodismo para mudarse a Los Ángeles por motivos musicales. Allí fue donde fundaron League, proyecto bajo el que publicaron dos EPs (que se pueden escuchar aún en su bandcamp y que recomendamos firmemente) y con el que consiguieron formar parte del SXSW de Austin o aparecer en la banda sonora de Awkward (serie producida por MTV en Estados Unidos). Y cuando todo parecía ir sobre ruedas, cambio radical: el mes pasado, la pareja anunciaba que se embarcaba en una nueva aventura con distinto nombre y ya desde Londres.

De su metarfosis nace Los Waves, que se estrena con un EP autoeditado de tres canciones. Aunque la cosa tiene pelín de trampa, ya que sólo incluyen una inédita y rescatan dos de su antiguo material para completar su trabajo debut. Sea como sea, el corte titular define perfectamente a los portugueses. ‘Got A Feeling’ resulta ser un single tremendamente adictivo, envuelto en un festín de sintes coloristas y guitarras espaciales. Un cóctel del todo bailable, radiable y exquisitamente producido que desarrollan también en ‘How Do I Know’ y la explosiva ‘Two Wild Hearts’, siguiendo la estela de los primeros MGMT o un cruce entre Foster the People, Delorean, Wolf Gang y Washed Out. Estamos dentro, como para no.

Los Waves – Got A Feeling

Soundcloud (escucha el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s