Jungle – The Heat (single, 2013)

Jungle

Aunque lo hayamos guardado en secreto, el primer single de Jungle ha sido uno de nuestros acompañantes favoritos durante todo el verano. Un tema para perderse entre sintetizadores y falsettos, para acurrucarse a la vera de la sensualidad de las voces y de la elegancia que recorren esos tres minutos de “soul electrónico”, como él mismo lo ha querido llamar. No obstante, ‘Platoon’ ha sido y es uno de los temas más refrescantes y fáciles del año y pronto se ganó el reconocimiento de prensa (Band Of The Day en The Guardian), público (cuenta sus escuchas por miles en sólo tres meses) e industria (fichaje por Chess Club y B3SCI incluidos).

Como ya es norma, el proyecto de Jungle nació bajo un halo misterioso de desconocimiento. Pocos datos sobre quién se esconde detrás de los instrumentos más allá de que se trata de un sólo productor que viene de Londres, nombre prácticamente imposible de encontrar en Google y una imagen cuidadadísima (tremendo el vídeo que eligieron en ‘Platoon’) para fortalecer la campaña.

Sea como sea, las canciones no engañan y siguen siendo su mejor baza, dentro de esa onda que le ubica entre el cuerpo electrónico de James Blake, Amateur Best o Jai Paul y el pop. Ahora, el londinense ha anunciado el lanzamiento de un EP de cuatro canciones que incluirá el citado primer single, la íntima y delicada ‘Drops’, lanzada previamente como cara B, y dos cortes inéditos que llegarán a finales de octubre. Uno de ellos es ‘The Heat’, título que también da nombre al trabajo, en el que Jungle sigue con paso firme su carrera. Un sencillo de corte más funky, cargado de sampleos y sintes brillantes que se mecen mientras resuenan una sirenas sobre las percusiones. Otro dardo certerísimo que posiciona a Jungle, desde ya, como uno de los mejores artistas emergentes de la camada 2013.

Jungle – The Heat

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s