Sundara Karma – Freshbloom (single, 2013)

Sundara Karma

Dicen que uno se da cuenta de que se va haciendo mayor cuando sus ídolos futbolísticos empiezan a ser más jóvenes que él mismo. Llega un fulanito moviendo cantidades desorbitadas de dinero sin tener aún ni siquiera edad de entrar a un bar o comprar un paquete de tabaco. Así son las cosas, hay talentos demasiado precoces. También en la música: ya nos pasó con Coastal Cities, con los extintos Lo-Fi Culture Scene (ahora Casablanca) o con el ruso Parks, Squares and Alleys. Savia nueva, necesaria para refrescar la escena, pero a la que no dejamos de mirar con recelo por sus DNIs. Chavales que se abren hueco como pueden en el mundo de las bandas adolescentes (que no son pocas las que nacen y sí muchas las que no llegan a nada). Muchas de ellas, al final, gérmenes de nuevos grupos que sí alcanzan el estrellato. Todo sea dicho, tiene mérito la cosa.

Sundara Karma han sido los últimos en llegar. Diecisiete (17) años de vida, los angelicos, y un single que ya está maravillando a la blogosfera inglesa. Evidentemente, todo tiene sus lecturas. La mala es que, como buenos noveles, aún tienen que encontrarse a sí mismos y definir una personalidad propia. Al igual que con la llegada de Arctic Monkeys aparecieron miles de bandas imitándoles, este cuarteto de Reading está viviendo su adolescencia con Peace, Swim Deep, Splashh o los posturas de Palma Violets. Y, como no podía ser de otra manera, suenan a ellos.

La buena lectura es que, sin embargo, su primera canción en la red podría estar incluida en cualquiera de los debuts de las bandas citadas arriba y no chirriaría. Más bien al contrario. Porque ‘Freshbloom’ lo tiene todo para ser el himno teendie del verano, cargado de desparpajo y éxtasis juvenil guitarrero con esos “oohs” marca de la casa Swim Deep, guitarras brillantes y cálidas que pueden recordar a (los primeros) Wavves o Smith Westerns y una melodía que, si te descuidas, se mete en la cabeza sin darte cuenta. Evidentemente, a Sundara Karma les queda mucho camino por recorrer. Pero mimbres tienen de sobra.

Sundara Karma – Freshbloom

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s