The Shakedown Project – Don’t Ask Me How EP (2013)

The Shakedown Project

El de The Shakedown Project es uno de esos pequeños proyectos que apuntan a ser de culto sin llegar a romper nunca las barreras mediáticas. Quién sabe por qué, quizá porque lo suyo suene trascendental y no sea para todo tipo de oídos. O, al menos, eso demostraban en un primer EP homónimo, publicado el año pasado. Ahí, los escoceses se sacaban de la manga un tratado de rock psicodélico capaz de firmar riffs tan portentosos como el de ‘Silver Ships Crystal Grip’, a medio camino entre el golpeo de The Horrors y los pasajes más experimentales de Brian Jonestown Massacre.

Sólo un año después, el trío vuelve con ‘Don’t Ask Me How’, un autodenominado EP que, sin embargo, consta de nueve canciones y treinta y tres minutos de duración. Un trabajo más completo que su debut guiado por la versatilidad del conjunto y su capacidad para seguir dejando tanto momentos brillantes de trasnochado rock and roll garajero como de piezas más refinadas y apacibles.

The Shakedown Project comienzan con su faceta más pop en ‘Because I Know That I Don’t Know Nothing’ y la estupenda ‘Gone’, dos cortes semiacústicos en el que dan más espacio a las melodías y a distintos arreglos de percusiones. Una máscara que no volverá hasta los tres últimos temas (menos inspirados, pero entre los que se puede rescatar la decadente ‘All You Do’), dividiendo el EP en una especie de tríptico en el que la primera y la última parte se abrazan. En el ecuador, la carnaza. Un terreno en el que vuelven a sus orígenes, guiados por ‘She Came In Through The Tripwires’ y sus guitarras cargadas de distorsiones, que pueden recordar a Black Rebel Motorcycle Club, la tensa ‘Resist’ o ‘Stuck On Repeat’, de bajo nervioso y giros Led Zeppelin. Al final, un EP imperfecto (quizá le sobran el último par de temas) pero que mantiene las constantes de unos Shakedown Project que apuntan alto y demuestran que lo suyo no es encasillarse.

The Shakedown Project – She Came In Through The Tripwires

Bandcamp (escucha y descarga el EP)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s