Dark Bells – Wildflower EP (2013)

Dark Bells

Vamos a ser claros: la escena australiana es, ahora mismo, la más prolífica e interesante del mundo. En nombres grandes, en pequeños, en variedad de escenas. Ahí están Bon Iver o Tame Impala, sí, pero sería injusto reducirlo a dos grupos. Electrónica en Miami Horror, indie pop facilón en Cloud Control, sonidos más playeros y dreams en Driffs, garaje con puntos lofi en Twerps o Dick Diver…y una escena de nueva psicodelia que asusta. Encabezada por los mencionados Tame Impala, prorrogada por Unknown Mortal Orchestra y que viene fortísima también este año con debutantes como Jagwar Ma, Flyying Colours o estos Dark Bells que ahora nos incumben.

Por no andarnos con demasiado palabrerío esta vez: su single debut, ‘Wildflower’, nos tiene absolutamente flipados. Seis minutos de psicodelia que cabalgan con un bajo killer y guitarras que bien podrían venir firmadas por los Verve o Stone Roses más ácidos o Caribou cuando dejan de lado los sintes. Ojo al tema original, no radio-edit, y ese sensual bajón de un minuto, con el bajo retorciéndose entre punteos lánguidos, para retomar el vuelo otra vez con ese riff cargado de delays. Un tema que, por cierto, llevaba tres años rondando por las salas australianas. Tanta mediocridad sacando singles y ésto por ahí perdido. Cosas de la industria musical.

‘Round For Daze’ cierra un miniEP de dos canciones –más el radioedit de ‘Wildflower’– que apunta altísimo y que nos deja babeando y con ganas de más. Un tema más sobrio, quizá menos efectivo a primera escucha que el principal, pero en el que cunden también buenas dosis de guitarras à la wah-wah y melodías espaciales. Aunque aún no han anunciado un nuevo trabajo, esperamos y deseamos que la firma con la interesantísima Tape Club Records traiga nuevo material de los australianos. Apúntenlo en negrita ya: Dark Bells.

Dark Bells – Wildflower

Soundcloud (escucha el EP íntegro)
Facebook

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s