Parks, Squares and Alleys – Youth (single, 2013)

Parks, Squares and Alleys

Rusia lleva varios años facturando a un gran nivel sin un merecido reconocimiento mediático. De hecho, Motorama –el grupo cabecera de la escena soviética y uno de nuestros favoritos– han necesitado dos discos y varios EPs y singles para dar el salto a Europa. Fue con su último disco, editado por el sello francés Talitres y que les ha traído de gira por varios países del continente. Ellos son sólo la punta del iceberg. Por detrás, toda la escena post punk de Human Tetris o Manicure o los que han jugado más cercanos al pop sueco, como Galway o estos Parks, Squares and Alleys que hoy presentamos.

De ellos sabemos que son el proyecto de Sergei Khavro, afincado en Khabarovsk, y poco más. La información en Internet sobre su origen, su formación o trabajos anteriores es más que escasa. De hecho, dos EPs previos (‘Sad Daydreams’ y ‘Memories’) aparecen borrados en su cuenta de Soundcloud. Allí, su presentación tampoco daba para más que conocer el hecho de que es extremadamente joven: “mi nombre es Seriy, tengo 17 años. Estoy escribiendo canciones con la ayuda de comida china, el ordenador y una guitarra. Básicamente, cuando mi madre duerme. Yo lo llamo underground”.

Es ahora cuando Parks, Squares and Alleys están traspasando las fronteras de su habitación. Lo ha conseguido con ‘Youth’, un single que resume a la perfección lo que se hace en la estepa: raíces de dream pop soleado, que recordará a DIIV, Ivy Dye o Wild Nothing, enturbiadas por una atmósfera fría, depresiva y nostálgica. Como ese sol invernal que no termina de calentar. Y sí, es probable que algún día este género grabado en habitaciones explote por sobresaturación, pero habrá que seguir disfrutándolo mientras aguante con joyas como esta.

Parks, Squares and Alleys – Youth

Soundcloud

 

 

2 comments

  1. Hola Sonida Collective, solo como dato curioso , Motorama también ha pisado tierras Mexicanas caso que es un gran paso para este tipo de bandas emergentes, pues gracias a las redes sociales y blogs parece que las distancias no son nada!! Saludos Cordiales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s