Painted Palms – Carousel/Click (single, 2013)

painted palms

Muchos somos los que actualmente no podríamos vivir sin Internet, lo utilizamos día a día, de manera casi compulsiva aunque necesaria y para este dúo fue crucial la utilización de este medio de comunicación en el proceso de creación y composición de su EP debut. Una historia de película. Una especie de “Tú a Londres y yo a California” pero sin llegar a Europa. Ellos son dos primos, Reese Donohue y Chris Prudhomme, que viven en estados diferentes de Norteamérica (Lousiana y California) y que trabajan en diferentes proyectos de la ya denominada “bedroom music”. Cierto día decidieron probar algo juntos desde la distancia, componiendo a través de e-mails y archivos en red. Y el resultado no pudo ser mejor. De ese proceso surgió ‘Canopy’, un divertido EP que vió la luz hace un par de años y que fue relanzado poco más tarde por Secretly Canadian (Yeasayer, Damien Jurado, Here We Go Magic).

Actualmente ubicados en San Francisco, escriben y graban juntos, sin distancias, pero aún con la magia de aquel “headphone pop” –como algunos se han aventurado a llamar– y reconvertidos en una banda de cinco componentes para el directo. Han vuelto con ‘Carousel’, un alegre single de melodía pegadiza y capas electrónicas que desprende cierta sensualidad gracias a las voces semisusurradas de Prudhomme. ‘Carousels’ viene acompañado de ‘Click’, cara B, mucho más movida y coreable.

Ambos se mueven en un electro-pop relajado que difiere bastante de sus anteriores trabajos y que nos puede recordar a unos Animal Collective más tropicales y melódicos. Un grupo a tener en cuenta para los días primaverales que con timidez asoman la cabeza.

Painted Palms – Carousel

Soundcloud
Facebook

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s