Dumbo Gets Mad – Quantum Leap (2013)

Dumbo Gets Mad - Quantum Leap

Imagínense a Dumbo colocado. El famoso elefantillo orejudo de Disney, inocente y conmovedor, se harta de no poder volar y se la pilla. Y entre visiones espaciales y anodinas, va cacharreando por ahí, revolucionado y algo loco. La visión es algo aterradora y un poco cruel para los niños, pero así de divertidos nos imaginamos a los italianos Dumbo Gets Mad. Y todo cobra más sentido escuchando ‘Quantum Leap’, su segundo trabajo largo.

Porque en el disco encuentran muchas dosis de psicodelia revenida, de cacharrismo, pero también de pop. Y, lo que es más interesante, mucho pop revestido de psych. Cojan como ejemplo ‘Tahiti Hungry Jungle’, una versión destartalada del ‘212’ de Azealia Banks. O en ‘Cougar’, donde resulta gracioso imaginarse a las Spice Girls descalzas y cargadas de ácido volviéndose psych después de un fiestón con los Gallaghers.

De todos modos, en ‘Quantum Leap’ hay mucho más que eso. Canciones tan redondas como ‘South Africa’ o ‘Radical Leap’, repletas de guitarras distorsionadas y acuosas, producción lo-fi y falsetes que podrían haber entrado perfectamente en un disco de Unknown Mortal Orchestra o Bibio. Y todo con una facilidad asombrosa para las melodías, bases que beben del funky o del italodisco (‘Bam Bam’) y mucho descaro. En definitiva, un trabajo ligero y fresco sin ningún tipo de complejo en las composiciones que hará las delicias de quienes disfruten mínimamente del psicopop.

Dumbo Gets Mad – South Africa (Crystal Ball On Roll)

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s