The Death Of Pop – Singles (2013)

The Death Of Pop

Se llaman The Death Of Pop y –a pesar de tener uno de los nombres más bonitos de los últimos tiempos– no puede ser más inadecuado. Dicho esto, bienvenida sea la muerte del pop si lo que sigue es como esto. Porque, aunque parezca mentira, en este joven dúo de Londres van a encontrar nada más y nada menos que pop. Eminentemente británico, puramente genuino, absolutamente divertido, radicalmente contrario a la innovación, cargado de magia. Pero pop.

Aunque sólo llevan mes y medio en escena, ya han fusilado sin pesteñar todo el legado que ha llegado en los últimos cuarenta años desde las islas británicas. Ni cortos ni perezosos, por su piedra han pasado The Smiths (‘I’m Really Into Sally’), Joy Division en versión playera (We’re Gonna Get Fucked’) o The Cure (‘Don’t Hang Around’). The Death Of Pop no hacen, efectivamente, nada nuevo. Pero sí especial, vistiendo su música de melodías de notable talento y un elegante trato instrumental.

Y lo mejor de todo es que apuntan a tener una progresión considerable. En menos de treinta días, han lanzado seis singles (cada uno con su correspondiente artwork) en los que pasan de los primeros guiños a un estilo más personal y característico, como demuestran en ‘Laugh Now I’m Weak’, su penúltimo single y mejor canción. Aquí, las guitarras jangly vuelan lánguidas, las voces inundan de reverbs la sala, disparando precisos disparos melódicos a nuestro cerebro. La revisión como nuevo estilo. Los londinenses pican aquí y allá del C-86, del post punk, del shoegaze y del primer indie pop y salen victoriosos. Y es que, aunque suene paradójico, The Death Of Pop son la nueva salvación del –ehm, sí– pop.

The Death Of Pop – Laugh Now I’m Weak

Soundcloud (escucha todos los singles)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s