Amateur Best – No Thrills (2013)

Amateur Best - No Thrills

Joe Flory, el hombre que se esconde ahora detrás de Amateur Best, lanzó en 2010 su debut musical con el nombre de Primary 1. Un proyecto que buscaba el hit instantáneo, entre el techno casposo y el pop electrónico de macrobotellón, y que finalmente quedó en poco más que humo. Un hecho que marcó al músico londinense, prometiéndose no volver a caer en el juego de las multinacionales a costa de vender su talento compositivo a la rama más comercial.

Es de ahí de donde surge ‘No Thrills’, su debut como Amateur Best, lanzado bajo la independiente Double Denim y en el que Flory explota su música en otros ámbitos. El cuerpo de las canciones permanece inmutablemente pop, pero ahora viene revestido de una producción más mimada y perfecta, entre mantos de sintetizadores, arreglos espaciales, saxos y percusiones electrónicas. Lo mismo en su voz. Flory canta ahora en un tono deprimente, profundo, cautivador, jugando con falsetes y gorgoritos. Un cambio sustancial respecto a Primary 1 que resulta completamente enriquecedor.

Por supuesto, ‘No Thrills’ es un disco altamente heterogéneo y variado. Mientras que en ‘Too Much’, su primer single, Amateur Best se rodeaban de humo, decadencia y psicotropía chill, al más puro estilo Wild Beasts o Kwes, en ‘Pleased’ aparecen festivos, bailables, en ese revival ochenta que les acerca a Metronomy o Kindness. Un mejunje nocturno, tan eficaz en su vertiente discotequera (‘Get Down’, la citada ‘Pleased’) como en la oscuridad de una habitación (‘Villas’, ‘Be Happy’), dando cabida al funk, r&b o chillwave como adorno de su alma pop. Un debut sincero y adictivo que dará más de una alegría al que se deje atrapar.

Amateur Best – Too Much

Streaming (escucha el disco completo a través de Pitchfork Adavance)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s