Alex Calder – Suki And Me (single, 2012)

Alex Calder

Nuestro amor por Captured Tracks no es algo que hayamos escondido nunca. Nos gustan los grupos Captured Tracks y nos gustan los grupos que suenan a Captured Tracks. Y es que el mayor punto fuerte del sello de Brooklyn haya sido su especialización, aglomerando montones de bandas con un sonido parecido pero distintos matices. Lo que se dice crear una escena, vaya, que hoy día es magna tarea. Si te gustan Beach Fossils o Wild Nothing, quizá los estandartes de la casa, es muy probable que te guste la mayoría de su roster.

Alex Calder es su último fichaje y se ha presentado con ‘Suki And Me’, primer anticipo de un EP, de nombre ‘Time’, que llegará a las estanterías en marzo. Aunque su nombre suene desconocido a primera vista, Calder no es otro que el batería de los extintos Makeout Videotape (¡qué buenos eran!). O, lo que es lo mismo: amigo de infancia y compañero del primer grupo del ahora ilustre Mac DeMarco, también en el sello.

Su relación con el canadiense se refleja en este primer trocito de música que nos muestra. ‘Suki And Me’ posee todos los ingredientes para cocinar himnos pop de baja fidelidad, con ese ritmo llevadero, guitarras cristalinas y melodías despreocupadas. De hecho, a nadie le sorprendería si formase parte del brillante ‘2’ de DeMarco o en el debut de Unknown Mortal Orchestra, por ese sonido desgarrado y psicodélico que tan bien interpretan los neozelandeses. En definitiva, nada nuevo. ¿Pero a quién le importa eso si la canción te arrastra y te mantiene en vilo? En marzo sabremos más. Hasta entonces, disfruten.

Alex Calder – Suki And Me

Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s