Teen Mom – Mean Tom EP (2012)

Teen-Mom-Mean-Tom-EP1

En los últimos años, se está produciendo un vacío temporal discográfico durante diciembre. La manía de lanzar las listas del año a principios de este mes provoca que decrezca la cantidad de nuevos lanzamientos y toda la actividad espere a enero. Un disco en diciembre no existe. No para la prensa, al menos, que son los que mueven todo el cotarro. Y por eso es tan gratificante cuando, pareciendo ya todo perdido, aparece un grupo que descoloca algo los planes. Esto es, que rehagan sus listas de EPs e incluyan a la de ya este ‘Mean Tom’.

Los firmantes son Teen Mom, una banda de Washington que se autodefine como “beach pop” y que debutan lanzando un trabajo de seis canciones con un sonido sorprendentemente definido. En su batidora cabe tanto la melancolía de The Smiths (‘Gehry’) como guitarras soleadas y crujientes (‘You And Me’), mezcladas con una producción lo fi y (premeditadamente) amateur. Teen Mom hacen música sin prejuicios, intrascendente, y ahí reside la magia.

De hecho, quizá la clave esté en la gracia con la que los de DC ven el mundo. ‘I Wanna Go Out’ es uno de los himnos de la temporada, que consigue transmitir el sentir de esa generación adolescente que sólo quiere estar a gusto consigo mismo. Es una canción infecciosa, asquerosamente pegadiza y viva, muestra de un talento envidiable para hacer pop brillante sin pretensiones. Una joya tardía que corona un interesantísimo EP, alegría para el último mes del año.

Teen Mom – I Wanna Go Out


Soundcloud (escucha el EP completo)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s