Markarians – Move, Lord EP (2012)

El domingo es un día raro. Te hayas pegado la fiesta del siglo el día anterior o no, el último día de la semana es siempre perezoso. Tardes de sofá, de manta, de fútbol, de vueltas a casa, de humo, de lamentar la volatilidad del fin de semana, de depresión pre-lunes, de recordar historias y de tomar cafés con música bajita de fondo. Y por eso nos encantan los grupos domingo, que actúan como ibuprofeno para las resacas y calmante para la que se viene encima al día siguiente.

Markarians son uno de ellos. De hecho, creo que nunca haría sonar este ‘Move, Lord’ en otro momento que éste. El proyecto de Chad Murphy, paradójicamente, no tiene nada de perezoso. En un año y medio de vida, el de Pennsylvania ha firmado cuatro EPs y un single, sin más ayuda que la de sus propias manos. Él compone las canciones, graba todos los instrumentos y se encarga de todo el proceso de mezcla y masterización. Ahí es nada.

En ‘Move, Lord’, su última referencia, Murphy pule el sonido que llevaba desarrollando, antes mucho más brillante, para completar un EP perfecto. Su música es intimista y desgarradora, en perfecta sintonía con su profunda y triste voz. Es inevitable mirar a unos The National despojados de cualquier elemento grandilocuente, como si se hubiesen cruzado en el camino con The XX o Chromatics. Markarians tienen esos silencios de lamento, esa instrumentación ligera pero tremendamente emotiva y un enorme talento compositivo. Probablemente nunca salgan de una reunión invernal alrededor de una hoguera pero, en ese contexto, son la banda sonora perfecta.

Markarians – Alligator

Bandcamp (escucha y descarga el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s