Carousels – POP EP (2012)

Estás tan tranquilo –bueno, según como se mire– debatiendo y discutiendo las listas de lo mejor del año y, de repente, llegan My Bloody Valentine a tirar abajo los esquemas. ¿Qué hacer si una de las mejores bandas de los últimos 20 años anuncia nuevo disco antes de que acabe el año? De momento, esperar hasta que podamos tocarlo con nuestros dedos. Porque, desafortunadamente, con Kevin Shields de por medio no podemos fiarnos de demasiado.

La buena noticia es que, a pesar de su sequía discográfica, My Bloody Valentine siguen influenciando a nuevas bandas que no dudan en cortapegar y depurar su sonido. Y así, quieran o no, la demora se hace más llevadera. Y, en todo esto, es probable que Carousels sean los alumnos más aventajados y brillantes de la escuela de Shields, presentados ahora en sociedad con ‘POP EP‘.

Los de Cambridge debutan con tres canciones cargadas de cacharrería y volumen guitarrero que atienden a referencias obvias pero que no se estancan en el ruido por el ruido. En Carousels encuentras un muro salvaje y primitivo pero también un talento desmesurado para las melodías vocales, mucho más presentes que en las nuevas hornadas de shoegazers, y que les hacen brillar sobre el resto de contrincantes. En total, tres canciones de corta duración y alta intensidad en las que reúnen toda la ira instrumental del noise rock con melodías más cercanas al twee de The Pains of Being Pure at Heart o Veronica Falls.

Carousels – POP EP (streaming completo del álbum)

Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s