Mesita – XYXY (single, 2012)

Es desconcertante la gran cantidad de material brillante que existe ahí fuera. Que probablemente nunca será escuchado por nadie importante y morirá, por los siglos de los siglos, en el olvido. James Cooley llevaba camino de convertirse en uno de esos artistas malditos, instalados para siempre en el underground y con la etiqueta de culto. Después de varios discos (de los que no sabemos nada), presentaría a principios de este año ‘The Coyote’, su primer trabajo con forma homogénea y ordenada. ¿Y el resultado? Escaso a nivel mediático, oculto en la sombra.

Sin embargo, a veces las cosas cambian vertiginosamente. Mesita, así se llama su proyecto, ha necesitado de un single posterior para gritar su nombre al mundo. Y lo ha hecho de manera tan fuerte e increíble que vaya si lo hemos escuchado. ‘XYXY’ es uno de esos temas de reproducción insaciable, tocados por una varita mágica que impulsa al play una y otra vez, sin descanso.

Y aquí estamos, excitados ante una canción tan descomunal como variopinta. Con una vigorosa línea de batería, Cooley canta de manera sensual y desesperada, entre arreglos sexys, trompetas, pianos, sintetizadores, efectos marcianos y constantes cambios de patrón. Un ente ecléctico y experimental que lejos de sonar distante e inconexo, perfora nuestro cerebro sin cesar. De todos modos, ya apostamos por Alt-J a finales del año pasado como uno de los proyectos de culto a tener en cuenta para este año y miren en qué se han convertido ahora. No sabemos a ciencia cierta qué deparará 2013 a Mesita pero sirvan estas líneas de perdón y reivindicación. Es lo menos que podemos hacer.

Mesita – XYXY

Soundcloud (escucha sus trabajos anteriores)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s