Io Echo – Io Echo EP (2012)

Se va acabando el año y muchos medios musicales ya están empezando a recopilar lo mejor de 2012 pero, aunque falta más de mes y medio para que cambiemos a 2013, siguen saliendo nuevas compilaciones que cerrarán un año cargado de novedades.

Desde Los Ángeles llega Io Echo, un dúo formado por Ioanna Gik y Leopold Ross, bajista de The Big Pink, que con su cruda estética darkness defienden unas melodías pop-rock cargadas de sintetizador y efectos electrónicos. Se trata de un  EP místico e intenso. Como no podía ser de otra manera, los ecos son protagonistas en todos los cortes, donde tampoco sobra la reverberación. Un halo de oscuridad invade todas las canciones, adornadas con las vocales de Ioanna, plagadas de matices melancólicos al estilo de Florence And The Machine –con quien comparten discográfica–. Por la red ya les comparan con Siouxsie And The Banshees, Echo And The Bunnymen o Zola Jesus.

‘Io Echo’ es un EP reflexivo que trata de hacer frente a los diferentes tipos de pérdida. En este sentido ‘Outsiders’ puede ser la más profunda del EP, ya que habla de un padre fallecido recientemente. Representa un viaje mágico por lo místico y espiritual de otras dimensiones, contado desde ‘Shanghai Girls’ hasta ‘Carnation’ –tema en el que participa Jonny Pierce, de The Drums–. No está mal para ir cerrando 2012.

Io Echo – Ministry Of Love

Web
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s