Tamaryn – Tender New Signs (2012)

La mayoría de las veces escuchamos música para evadirnos, para desconectar de la monótona rutina del día a día, pero no todos los grupos logran conseguir esa evasión temporal que hace de la música algo especial –y esencial–. Escuchar a Tamaryn es como entrar en un mundo psicotrópico paralelo, viajar bajo una sobredosis de éxtasis relajante que consigue evadirte de cualquier cosa mundana. Su música consigue llevarte a lugares a los que no serías capaz de llegar por ti mismo, lejos de la realidad.

Ya lo hicieron con “The Waves”, su debut en 2010 bajo el sello Mexican Summer. Salió en un momento en el que el lo-fi estaba en auge como género y parecía no haber más salidas, pero muchos confundieron el sonido de Tamaryn; por mucho lo-fi que pareciese, no llegaba a serlo.  Sonidos claros, efectos perfectamente estructurados y vocales trabajadas. Está claro que el dúo afincado en California maneja la producción como si fuese cosa de niños logrando un sonido pulido y –aunque parezca mentira– claro dentro del oscuro ruido guitarrero. En otras palabras: shoegaze en estado puro con un toque dream-pop.

Con ‘Tender New Signs’ demuestran una continuación de aquel inicio de hace dos años, aunque algo más oscuro y elegante; distorsiones y ruido milimétricamente estudiados que recrean atmósferas plagadas de ecos etéreos consiguiendo una recopilación perfecta para ser escuchada en un viaje hasta el más allá.

Tamaryn – I’m Gone

Web
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s