Sam Flax – Age Waves (2012)

Hay discos que se autodefinen en los albores del mismo. Con escuchar las primeras notas, sabes perfectamente dónde te metes. O lo tomas, o lo dejas. Con Sam Flax parecía, pero no. Los segundos iniciales de ‘Fire Doesn’t Burn Itself’ son bastante esclarecedores en ese aspecto. Dejan claro que lo que vas a encontrar en ‘Age Waves’ va a estar cargado de psicodelia, de guitarras con reverb, melodías luminosas y mucho humo. Sin embargo, seguir adelante no puede deparar más sorpresas.

Y es que el jovencísimo cantautor californiano (sólo 22 años a sus espaldas) es como mirar por primera vez en un caleidoscopio: el disco está producido y arreglado en los mismos términos pero cada canción tiene un cuerpo propio. En su batidora encuentras ecos del garage lo-fi más profundo, de chillwave psicotrópico, de dream pop melancólico y lleno de resaca. Y en todos los ámbitos se mueve como pez en el agua, cargado de flangers acuosos, baterías cacharrosas y juegos vocales –envidiable el dominio de registros– hasta la saciedad. Hasta que sólo te apetezca dejarlo todo y mover los pies, endiabladamente.

Lo mejor de Sam Flax es que el camino sólo acaba de empezar, y quién sabe dónde está el techo si a esta edad es capaz de firmar discos impolutos como ‘Age Waves’, contenedor de temas tan redondos como ‘Almost Young’ o ‘Another Day’. Por mérito propio, ya se ha ganado nuestros corazones y el premio a artista underground molón del año. Fiel al método, su disco sólo se puede adquirir en cassette y lo edita Burguer Records, que de esto saben un rato (Thee Oh Sees, Ty Segall, Black Lips, Summer Twins). Con todo esto que hemos dicho, ¿cómo podéis resistíos?

Sam Flax – Another Day

Bandcamp (escucha el disco íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s