Young Buffalo – Young Buffalo EP (2012)

Young Buffalo es un dúo que llega desde Oxford (Mississippi) formado por Ben Yarbrough y Jim Barrett, aunque incialmente el grupo lo formaban tres. Llevan navegando en la música desde 2009, cuando lanzaron sus primeras demos, pero desde entonces no han parado ni un segundo, incluso han tenido la oportunidad de exhibirse en el SXSW de Austin (Texas).

Su afropop infeccioso y bailable les ha llevado a fichar por Votiv (Cloud Control, We Are Augustines), sello con el que sacarán un EP homónimo que llegará a UK el 19 de noviembre aunque en US ya se ha publicado. Anteriormente compartieron roster con grupos de la talla de Yuck, Wavves, Tennis o Band of Horses en Fat Possum –curiosamente sello afincado en su tierra natal–, por lo que hablamos de un grupo que parece no haber encontrado aún su sitio definitivo.

Diversión, energía y nada de folk fueron siempre sus premisas base, algo que parece han conseguido en su nuevo EP, que puede definirse como la búsqueda de dos artistas intentando encontrarse. Es una compilación muy diversa que va desde el rock psicodélico de ‘Baby Demons’ hasta el noise-pop de ‘Upstairs’ o la experimentación vocal en ‘Nature Boy’. Suenan a Vampire Weekend, Animal Collective e incluso, en ocasiones, a Broken Social Scene. En definitiva, un buen grupo con el que pasar un rato más que agradable.

Young Buffalo – Nature Boy

Web
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s