Pale Lights – EP (2012)

La música ha llegado a un punto genérico monstruoso, masivo. Lo que antes era “pop”, “rock” o “electrónica” ahora se traduce en infinidad de rebuscadas y promocionales etiquetas. Está ahí el ansia de vender, de catalogar algo como rompedor, de dar mil vueltas de tuerca a lo existente. Tiene su punto, es innegable, aquello del inconformismo y las nuevas tendencias. Pero también llega un momento en que satura. Y por eso disfrutamos de lo lindo con proyectos como el que presentamos hoy.

Nos pasó el año pasado con Real Estate y éste con Hospitality. Dos discos imprescindibles por, simplemente, hacer el mundo más bonito y fácil. Coger los clásicos y añadirles ese punto de moderna accesibilidad. Con Pale Lights, sucede lo mismo. No es de extrañar si observamos que citan como máxima influencia a Go–Betweens y los clásicos de los 60. El proyecto, además, lleva pedigrí: a la cabeza se encuentra Phil Sutton, ex Comet Gain, acompañado de antiguos miembros de The Soft City o Crystal Stilts.

Ya bajo el nombre de Pale Lights, la banda afincada en Brooklyn ha lanzado un EP debut sin título que evoca estos primerizos días de otoño en los que el verano aún no quiere irse. Cargadas de punteos soleados y melodías sobrias y maduras, Sutton y los suyos presentan cuatro canciones que vuelan ligeras, intrascendentes para el nuevo pop pero de elegante composición y mimo dreamy. Una exquisitez atemporal a la que sólo se le puede achacar una cosa: dura muy poco.

Pale Lights – Boy Of Your Dreams

Soundcloud (escucha el EP al completo)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s