Brolin – NYC (single, 2012)

Desde que llegó James Blake –aquella esperanza british, meritorio de la reinterpretación del minimal– y nos cautivó con su versión de ‘Limit To Your Love’, nos hemos lanzado desesperadamente en busca de un sucesor digno de estremecernos y hacernos vibrar.

Desde Londres, de manera anónima y sin conceder entrevistas –a lo Burial–, llega Brolin, un bedroom producer, como él mismo se describe, que juega con las melodías, los beats y el espacio.  No le hace falta mucho más, ya que con muy pocos recursos es capaz de crear temas tan increíbles como ‘NYC’, que ya tiene un precioso vídeo de estética vintage, o aún en fase demo, ‘Lisboa’, donde el piano se pavonea sensualmente detrás de su hipnotizante voz acercándose más al sonido de Alt-J.

Como nuevo protagonista del sonido minimal, son inevitables las comparaciones con Blake o Ghost Loft, con los que comparte la fijación por las melodías y los cambios de clave que consiguen que una canción aparentemente desnuda tenga más fuerza que cualquier otra llena de ruido y desgarro. La producción y el perfecto control de los elementos de sus temas pueden llevar a Brolin a protagonizar uno de los puestos más altos de cara a 2013, cosa no muy complicada ya que National Anthem, sello de HAIM o Chvrches, se encargará de lanzar su single debut. Escúchenlo, les cautivará. Igual que a nosotros.

Brolin – NYC

Web
Soundcloud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s