PINS – LUVU4LYF EP (2012)

Nuestro radar posó sus alas sobre PINS hace seis meses cuando la banda de Manchester se estrenaba con ‘Eleventh Hour’, un single “oscuro y áspero de regusto post-punk y shoegaze” que entró con buen pie por aquí. Desde entonces, la girl band ha crecido cantidad tanto como grupo como mediáticamente. De hecho, es innegable que son uno de los mayores exponentes de la revitalización de la escena mancuniana, a la que se suman nombres como Shinies o Money.

Su creciente popularidad no pasó desapercibida para Bella Union (Beach House, Fleet Foxes, The Walkmen, Wild Nothing y un elenco de artistas impresionante), que pronto les ofreció un contrato y anunció el lanzamiento de un EP titulado ‘LUVU4LYF‘ que hoy llega al mercado.

En su primer trabajo discográfico, PINS enseñan sus cartas más radicales. El EP contiene cuatro canciones llevadas al extremo de lo primitivo y el lo fi como seña de identidad. Atrás queda ‘Eleventh Hour’, oscura pero de gran cuidado estético en la producción. El tema que abre, la homónima ‘LUVU4LYF’, no deja lugar a dudas y muestra la faceta más Warpaint de la banda, jugando con la tensión y el ruido con maestría y precisión. Misma suerte corren ‘Little Sting’ y ‘You Don’t Need To Be’, de corte más punk e industrial, o la rockera ‘Say To Me’ que terminan por completar un minidisco que delimita el sonido de una banda arcaica en espíritu y brillante en la ejecución del mismo.

PINS – LUVU4LYF (streaming completo del álbum)

Web

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s