Fun Adults – Sap Solid / Acacia (single, 2012)

Existen mil y una maneras de grabar canciones. Los convencionales optan por un estudio al uso, sin complicaciones. A partir de ahí, la imaginación entra en juego. Los hay que se decantan por la reverberación de una iglesia y otros prefieren hacerlo en su casa, más con el incipiente fenómeno bedroom music. Sin embargo, la opción escogida por Fun Adults nos es sorprendente y fascinante: los de Leeds reformaron un granero de 200 años de antiguedad y, ni cortos ni perezosos, montaron allí su propio estudio.

De ese proceso ha surgido ‘Sap Solid’, el single con el que se presentan al mundo y que será editado por Tough Love junto a la cara B ‘Acacia’. Y lo cierto es que han dado en el clavo. Su debut es una pieza minimalista que requiere del mejor cuidado en el sonido y para funcionar. Lo consiguen, cuidando hasta el más mínimo detalle en la producción de un tema preciso y milimétrico.

La de Fun Adults es una carrera, pues, que apunta alto. En ‘Sap Solid’ muestran sus primeras cartas. Certeros punteos delicados y semiacústicos se mecen bajo una percusión electrónica y una melodía llevadera y lánguida. Ese combo que ha llevado al éxito a Radiohead y, ahora, a Alt-J. Es inevitable, ciertamente, pensar en ellos. Sin embargo, Fun Adults consiguen inundar la canción de tanta belleza que hasta se nos olvidan las referencias. Lo suficientemente íntimo para enganchar sin sobrepasar el umbral del aburrimiento. No les quiten el ojo de encima.

Fun Adults – Sap Solid

Fun Adults – Acacia

Facebook

4 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s