Temples – Temples EP (2012)

Es verdad. El pop ha dado muchas, muchísimas vueltas en los últimos 50 años hasta llegar al punto en el que estamos ahora. Para bien o para mal. Pero en todo este cúmulo de resurgires y creares, es harto complicado encontrar a un grupo que se haya atrevido a rescatar a los Beatles o los Byrds, hacerlos suyos y, sin embargo, lanzar material que siga sonando fresco. Quizá por respeto o quizá porque la música ha derivado a un lugar menos cualitativo, dirán unos y otros. No estamos en condiciones de afirmar que sea una cosa u otra. Pero sí nos parece oportuno reseñar a un grupo como Temples, con las agallas suficientes para no salir mal parados de semejante berenjenal.

Salidos de la absoluta nada, el grupo londinense se ha ganado pronto el reconocimiento de crítica y público con un EP de cuatro canciones y un single posterior, en su línea atemporal y revivalista. Las comparaciones con los grupos que antes mencionábamos son obvias y ellos no reparan en esconderlas. No es un ejercicio de originalidad. Pero sí una joya anacrónica que brilla con luz propia este año.

Hablamos de música resplandenciente, con ese característico punto añejo que la hace abrazable y dulcificadora. Pop en mayúsculas, en el sentido estricto de la palabra. Para todos los públicos. Cargadas de psicodelia en unas ocasiones –’Sun Estructures’ podría tener hueco en el magnífico nuevo álbum de Tame Impala– y de añoranza en otras, Temples se supeditan siempre a la melodía, soleada y llena de coros, y se confirman como una banda valiente y con talento a raudales.

Temples – Shelter Song

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s