Melody’s Echo Chamber – Melody’s Echo Chamber (2012)

Es difícil resistirse a Melody Prochet. Su dulce voz embriaga y mece los sentidos, su belleza atrapa y sus canciones terminan de completar la faena. A nosotroso ya nos conquistó desde que, hace unos meses, pulsamos por primera vez el play en ‘Crystallized’, canción con la que se presentaba bajo el nombre de Melody’s Echo Chamber.

Desde aquél momento, no han cesado las buenas noticias en torno a su figura. Primero llegaría su fichaje por Fat Possum (USA) y Weird World (Europa) y el anuncio de que publicaría su debut largo a finales de año. Después, varios suculentos adelantos que impacientaban más la espera. Entre ellos un delicioso split de ‘Endless Shore’ que incluía una versión de dicho tema en la cara B de unos predilectos de la casa, Unknown Mortal Orchestra. Y finalmente, el lanzamiento de ‘Melody’s Echo Chamber’, el homónimo LP con el que se estrena la parisina.

Como no podía ser de otra manera, el resultado final es una delicia. Trabajando de nuevo mano a mano con Kevin Parker entre Perth (Australia) y el sur de Francia, Melody regala once canciones como soles que evocan un mundo espacial y sintético, entre atmósferas acuosas y dulces melodías sazonadas con el toque psicodélico y ácido de Tame Impala. Desde las más guitarreras (‘Follow You’), hasta las más estelares (‘Mount Hopeless’). De la melancolía de ‘Endless Shore’ a la desenfadada ‘Some Time Alone, Alone’. Incluso permitiéndose el lujo de explorar su lengua madre en la encantadora ‘Bisou Magique’ y la marciana ‘Quand Vas Tu Rentrer?’, presidida por un monumental riff de sinte. Al final, un disco completísimo, bonito, evocador e incluso romántico que alberga todo tipo de esperanzas sobre la francesa. Definitivamente, estamos rendidos.

Melody’s Echo Chamber – Endless Shore

Web
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s