ABADABAD – The Wild EP (2012)


¿Se acuerdan de la muerte de Bin Laden? Sí, da yuyu, pero también sirve de inspiración para dar nombre a una banda. ABADABAD es un cuarteto al mando de Jeremy Lee Given que un día escuchó el nombre de la ciudad más popular de Pakistan, Abbottabad, en las noticias y decidió quedárselo.

Afincados en Boston –aunque bien podrían venir de California–, presentan su EP debut cargado de calor y buen rollo. Hacen surf pop de calidad, con regusto vintage a los Beach Boys y facilidad de sobra para conseguir melodías infecciosas en cada uno de los siete cortes que forman este brillante debut. Canciones como ‘Will She Remember Me’ dejan claro que es un disco para disfrutar a finales de verano, cuando esos romances estivales pierden fuelle y el calor desaparece en todos los sentidos.

No lo etiqueten como otro grupo más que se sube al carro del beach-pop porque ‘The Wild’ demuestra ser un corta duración muy sofisticado, con el sentimiento propio de aquellos Beach Boys añejos pero con la dosis exacta de realismo y frescura de una banda joven. Denle una escucha, todavía no es otoño.

Abadabad – All The Bros Say

Soundcloud (escucha el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s