Peace – Delicious EP (2012)

Peace no necesitan presentación por aquí. Los honores ya los hicimos a finales del año pasado, cuando nuestras miradas se fijaban en el primer single demo de los cuatro espigados chicos de Birmingham. Después les incluimos como número 1 de nuestra lista de apuestas para 2012, charlamos un rato con ellos en esta entrevista y les agasajamos por todas las redes sociales existentes con el guitarrero single ‘Follow Baby’, una de las canciones que más hemos rebobinado durante el año. Reconoceremos también que sacamos algo el pecho e hinchamos los carrillos cuando anunciaron su fichaje por Columbia Records. Hasta ahí, tierra conquistada.

En la citada entrevista, Peace nos comentarían dos cosas que ahora se presentan bastante aclaratorias. Para empezar, que a finales de año publicarían un EP. Dicho y hecho, el minidisco ya se ha hecho realidad, bautizado como ‘Delicious’ y con una portada preciosa. Lo segundo, que su sonido real es un secreto. Y no puede ser más cierto. Los cuatro cortes con los que debutan en Columbia reflejan las mil y una caras de la banda y aún es pronto para saber hacia dónde irán los tiros futuros.

Para muestra, este botón. El EP abre con la inédita ‘Ocean’s Eyes’, track de escasa duración donde se muestran más tensos y mordientes, bajo un trato tanto tropical a la oscuridad y que desemboca en un potente estribillo que da paso a la renombrada ‘Bloodshake’, la antigua ‘Bblood’ pasada por los filtros del estudio de grabación. En ‘California Daze’, los de Birmingham se apuntan un tanto de radiofórmula con una melodía que revive lo mejor de Oasis dentro de un halo melancólico para acabar con la sorprendente versión de ‘1998’ de Binary Finary, más de diez minutos de atmósferas electrónicas y ruido. En conclusión, ‘Delicious’ sacia el hambre de Peace, abre el apetito de más y confirma que estamos ante la banda emergente más excitante y en forma del momento.

Peace – California Daze

Soundcloud
Facebook

3 comments

  1. Que grupazo!!
    Si dejais el enlace de descarga ya seriais grandisimos!! LLevo toda la semana para encontrarlo y nada!!

  2. Buenas Danny, no dejamos descargas por aquí pero además de momento tampoco está disponible en streaming. Nosotros lo compramos en iTunes. Cuando esté disponible para escuchar online no dudes que lo linkearemos en twitter (@sonidacollectiv). ¡Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s