Dead Times – Slow Burning Bliss (single, 2012)

Un estudio de la Universidad de Cincinnati realizado por James Kellaris, dice que cuando repetimos una canción o melodía constantemente en nuestra cabeza es porque se ha quedado “pegada” al córtex auditivo del cerebro, encargado de procesar los sonidos. Este fenómeno se llama “Earworm” y lo padece el 98% de la población –no sabemos qué pasa con ese 2% restante–. Aunque afecta a hombres y mujeres de igual manera, suele durar más en ellas. Tal vez por eso estoy escribiendo este post.

‘Slow Burning Bliss’  llegó a mis oídos de manera fortuita y por lo visto a mi córtex auditivo le encantó. No volvió a irse jamás. Los culpables son Calvin Markus y Travis Bunn, dos músicos y productores con sede en Los Ángeles que juguetean con bases R&B  y un sonido ambiente-experimental al estilo de How To Dress Well o Active Child.

Con una serie de singles –sin querer llamarlo álbum– se presentan gratuitamente en Internet exprimiendo al máximo nueve cortes capaces de inmiscuirse entre diferentes géneros en una sola pista.  Si es cierto que ‘Slow Burning Bliss’ –que no está incluido en esos nueve singles y que ha sido lanzado por Bad Panda Records– se alza con el premio al más pegadizo y comercial, los otros nueve requieren algo más de tiempo y dedicación. Disfrútenlo a solas.

Dead Times – Slow Burning Bliss

Bandcamp (escucha los 9 singles)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s