Moscow Youth Cult – Happiness Machines EP (2012)

Quizá el tema sea algo banal o simplemente una impresión propia, pero la multidisciplinariedad de un artista rezuma respeto por los cuatro costados. Y es que al fin y al cabo la música no deja de ser un producto a vender. Y qué menos que desear, como comprador, que la parafernalia propagandística vaya un paso más allá sin que, por ello, la música quede en un lado secundario –y con esto nos referimos a que nada de shows mastodónticos con fuegos artificiales y rayos láser de por medio, ejem–. Y es que, al final, consumiremos lo que entre por la mayor cantidad de sentidos posibles.

Moscow Youth Cult es uno de esos grupos que trasciende desde su nombre y la documentación a posteriori sobre ellos confirmó las sospechas. Ataviados en sus directos con un televisor en el que lanzan imágenes de series B en VHS y pródigos en lo audiovisual, el dúo de Nottingham toma además el nombre de su último trabajo de un documental de Adam Curtis en el que se analiza el consumo de las masas aplicando conceptos antes teorizados por Freud.

Tanta palabrería barata que obvia a la música tiene una relación intrínseca, no lo crean, con ella: Moscow Youth Cult facturan canciones complejas, inteligentes, magistralmente construidas para el uso y disfrute del espectador. La masa quiere ésto y se lo vamos a servir en el plato, sin cabos sueltos. Tras dos EPs y varios singles en menos de un año, ahora la pareja ha lanzado ‘Happiness Machines’, un corta duración donde recopilan algunas de sus canciones antiguas junto a otras inéditas. El resultado es un EP en el que conjugan la electrónica comercial con el witch house y el dubstep más ácido y acelerado. Algo así como meter a Passion Pit o M83 en una rave hasta arriba de drogas y ver qué pasa si se hacen colegas de Crystal Castles. Pues eso.

Moscow Youth Cult – p h a s e i v

Soundcloud (escucha el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s