You’re Jovian – Stereochronic (2012)

Nos hemos cansado de escuchar aquello de que todas las modas vuelven veinte años después de que se iniciasen. Un tiempo suficiente para que las tendencias se refresquen, los gustos cambien y, finalmente, regresen con un halo de respeto e historicidad otorgado por el ayer. Bien es cierto que con la irrupción de la edad multimedia toda escena es difusa y la unanimidad en los revivals se ha convertido en algo casi utópico. Sin embargo, los shorts altos y las cazadoras vaqueras raídas son los grandes triunfadores del outfit moderno y grupos como Sonic Youth, Pavement o Yo La Tengo! están otra vez en boca de cualquiera que se precie: los noventa están, hoy más que nunca, presentes.

Por eso no es de extrañar la gran acogida que han tenido The Horrors, Yuck o Ringo Deathstarr en los últimos años, cada uno a distintos niveles y con diferentes referencias, pero ubicados todos dentro del mismo espectro ruidista y con guitarras cargadas de furia como arma de destrucción. You’re Jovian es un dúo formado en Norfolk que se ha subido al carro con su debut ‘Stereochronic’, un LP que no aporta nada nuevo pero que consigue asimilar las influencias y hacerlas propias de manera fresca e interesante.

El disco se debate entre la suciedad del noise rock y el shoegaze en los instrumentales –en esto son más Ringo Deathstarr– y la pulcritud pop más británica en las melodías –aquí, más TOY–, en todo momento cargadas con tensión y electricidad a raudales. En definitiva, un disco de rápida y certera escucha, que ataca desde el primer momento y en el que consiguen mantener el nivel a lo largo de algo más de media hora. Un must para los amantes de aquellos maravillosos noventa.

You’re Jovian – Sentimental Doubt

Bandcamp (escucha el disco íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s