DUDES – Summer Vacation EP (2012)

Es de agradecer que, de vez en cuando, nos topemos con proyectos como el de Ryan Solomon, un joven músico proveniente de San Diego (California). Proyectos, decía, que evocan pasión por la música sin más pretensión que la de disfrutar con la experimentación y con el ánimo de explotar las facetas y vertientes de cada uno sin encasillarse durante años en el mismo género y estilo compositivo.

Bajo el nombre de DUDES, Solomon lleva un año inundando nuestros oídos de nueva música a nivel amateur pero es su trabajo más reciente, el EP ‘Summer Vacation’, el que más ha llamado nuestra atención. El corte que abre, ‘Teenage Rebels’, es una declaración de intenciones acorde al título del disco: es verano en los 90s y el dream pop americano más volátil (Real Estate, Wild Nothing) se funde con guitarras noisy que suenan a Australia (Tame Impala, Opossom) y melodías que se pierden entre semejante amalgama de texturas.

El resto sería fácil de adivinar si DUDES fueran una banda al uso. Sin embargo, cada canción en ‘Summer Vacation’ es un mundo aparte con el alboroto veraniego como único denominador común. Ahí están ‘Somewhere Close 2 U’, pop de vieja escuela, ‘Green Summer’ con la colaboración de Hood Zion rapeando, o ‘Can We Leave The Phone?’, experimental también con el funky y el r&b. En definitiva, una oda al verano y todas sus vertientes en un EP colorido y rico en diferentes sabores.

DUDES – Teenage Rebels

Bandcamp (escucha íntegro el EP)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s