Beat Connection – The Palace Garden (2012)

Nuestros caminos se cruzaron con los de Beat Connection en diciembre del año pasado en la céntrica sala Sol madrileña. El multidisciplinar dúo –antes de ponerse a hacer música eran DJs, bloggers y productores– de Seattle acompañaba por España a Real Estate y venían precedidos de un EP debut, ‘Surf Noir’, que había tenido una calurosa acogida merced al chillwave lúdico que se subía al carro de Toro y Moi, Washed Out o Neon Indian.

Sea por lo que sea, el concierto allí no funcionó. Quizá porque la fecha no acompañaba a su música de tumbona ibicenca, porque el tremendo auge del chillwave fue tan efímero que llegaron tarde o porque su directo, exclusivamente instrumental, se tornó en indigestible para los seguidores de Real Estate y sus melodías. Total, que Jordan Koplowitz y Reed Juenger decidieron dar una vuelta de tuerca a la carrera de su grupo con la adición de dos músicos para el directo. Y no sólo eso. Beat Connection añadirían voces a una música que las pedía desesperadamente.

El resultado de dicha sacudida es ‘The Palace Garden’, un LP debut encomiable en el que han explotado todos los recursos y se han metido a los escépticos en el bolsillo. No podía ser de otra manera con pistas como ‘The Palace Garden, 4am’, que ya apunta a ser el hit oculto del verano. Más cerca ahora de Metronomy, Kindness, Passion Pit o el pop baleárico sueco, Beat Connection siguen jugueteando con las bases etéreas y refrescantes que les caracterizan pero en una dimensión muchísimo más amplia y tonal, rodeada de salitre y arena y sorprendiendo, esta vez sí, con un disco del todo entretenido.

Beat Connection – The Palace Garden, 4am

Soundcloud (escucha el disco íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s