Canto – Ha Ha Ha (2012)

A principios de los 90 unos emergentes Pavement asomaban la cabeza en Stockton, más tarde, a mediados de la misma década apareció Beck en Silver Lake, un barrio de Los Ángeles, y ya en los 2000 bandas como Black Rebel Motorcycle Club, The Whale, The Dodos y muchos más terminaron por confirmar que la escena indie-rock californiana estaba en auge. Desde entonces no han parado de exportar pequeñas joyas al mundo y una de las últimas en aparecer ha sido esta jovencísima formación compuesta por tres hermanos bajo el nombre de Canto.

Seamus, Aidan y David Blackwell no llegan a la veintena pero les sobra desparpajo y energía. Demuestran un buen hacer poco común en muchas bandas de rock del momento. El vídeo dirigido por Philip Angelotti para ‘Farewell Well Well’ hizo las veces de presentación de su álbum debut. Inevitablemente comparados con Arctic Monkeys, The Vaccines o Black Keys desde el primer acorde, admiten que sus influencias más importantes en este disco han sido Vampire Weekend, Muse y, por supuesto, Arctic Monkeys, aunque no se olvidan de Big Country, U2 o The Ventures.

Sin mucha más publicidad que las redes sociales, este trío americano se está haciendo un hueco en la latente escena musical de su país y no es para menos. ‘Ha Ha Ha’ es un disco maduro para su edad y plagado de rock clásico que a veces nos recuerda a unos Who revestidos en 2012. Dicen que el secreto es el trabajo y la constancia. Apuntados quedan en nuestra lista de observación.

Canto – Farewell Well Well

Facebook
Spotify (escucha el disco íntegro)

2 comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s