Junk Culture – Wild Quiet (2012)

Conocido por su labor como productor, compositor de bases instrumentales y compañero en gira de Girl Talk, el joven Deepak Mantena decidió el año pasado dar un giro radical a su carrera, cansado de vivir siempre a la sombra. Él tomaría las riendas de ya no sólo la composición instrumental sino también de melodías y voces que hiciesen su trabajo más digerible.

Un año después, Mantena publica su primer LP como tal donde mantiene el pseudónimo de Junk Culture pero ofrece una faceta completamente renovada en su música. Y, todo hay que decirlo, muchísimo más gustosa. En ‘Wild Quiet’ continúa el synth pop eminentemente lo-fi, garajero y metálico que sigue el espectro de Tom Vek en el que el productor de ascendencia india demuestra una encomiable habilidad para fabricar bases cargadas de fuerza y diversión psicodélica, a ratos cruzada con los segundos MGMT o Tame Impala.

Sin embargo, no queda ahí la cosa. Influenciado como dice por Bradford Cox, es cierto que encontramos un paralelismo con el trabajo de Atlas Sound en Junk Culture. Melodías que consiguen ser brillantes y desgarradas al mismo tiempo, lisérgicas y nerviosas hasta hacer sucumbir al espectador en una especie de trance espídico. En definitiva, un disco de producción impecable que con total seguridad no dejará indiferentes a quienes lo escuchen.

Junk Culture – Growing Pains


Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s