Shy Kids – Field Trips EP (2012)

Dicen de Toronto que es una ciudad cosmopolita, repleta de gentes de toda clase y condición, llena de vida en sus calles: una de las mejores ciudades para vivir según más de uno y dos estudios. Y si a eso sumamos que la escena musical es cada vez más y más rica, tenemos un combo ideal que no para de afianzarse.

De la ciudad canadiense llegan nuestros protagonistas de hoy, que se definen a sí mismos como “simplemente niños improvisando”. Y es que Shy Kids suenan a eso, a improvisación en el local, a experimentación bajo el emblema pop, a diversión tocando música. Y así lo plasman en un EP debut, ‘Field Trips’, que refleja a la perfección la vida de su ciudad: escurridizo, pegadizo y saltarín, unas veces cerca del tropicalismo de Vampire Weekend y otras de la psicodelia animada de Django Django o Animal Collective.

En total, tres canciones hiladas a la perfección –no obstante, no hay ni un segundo de silencio– sobre las que brilla la dementemente pegajosa ‘Raise ‘em Right’, donde quizá también se acercan a las bizarradas que nos regala Micachu & The Shapes, y en la que corean aquello de “anyone can have kids, even if you’re stupid”. Soberbio. No les pierdan la vista porque apuntan alto.

Shy Kids – Raise ‘Em Right

Bandcamp (escucha el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s