G A L P A L S – Singles (2012)

Dos teenagers de buen ver y vestir de Austin, Texas, hacen surf pop. La historia bien podría aplicarse a cualquiera de las girl bands de los últimos tiempos –además, para lucir palmito nos quedamos con Dee Dee– y tener absolutamente nada de relevante. De hecho, por repetida resultaría incluso sospechosa. Más si cabe después de esta avalancha de mujeres vintage que se han decidido a coger los instrumentos (Vivian Girls, Bleached (¡ojo!), Warpaint, etc) y obtener gran reconocimiento. No obstante, ¿quién fue el que dijo que una girl band mola sólo por el hecho de serlo?

Sin embargo, tres canciones han servido para liquidar los prejuicios que pudiésemos tener sobre Gal Pals. Las texanas no son sólo chicas monas y saben cómo sacarnos a bailar con la dosis exacta de desparpajo y pulcritud pop, sí, pero también de cacharrismo y mala uva. Algo tendrá que ver Elliot Frazier, líder de los geniales Ringo Deathstarr, como productor de las tejanas y artífice, suponemos, de ese punto de locura metálica que nos pone tanto.

En definitiva, que con tres cortes colgados en la red (‘Four Our Sake’, ‘Dilettante’ y ‘Do You Ever?’) y un vídeo divertidísimo del primero de ellos, Gal Pals ya han puesto los mimbres suficientes para dejarnos salivando a la espera de más arrebatos de sensualidad y diversión a costa de su surf pop de vieja escuela. Esperaremos impacientes.

G A L P A L S – Do You Ever?

Bandcamp
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s