Holy Esque – Holy Esque EP (2012)

Ha pasado poco más de un año desde que WU LYF se pasearan por medio mundo exhibiendo su estupendo debut ‘Go Tell Fire The Mountain’ y ya parecen haber encontrado unos alumnos aventajados del autodenominado heavy pop. No es casualidad que Holy Esque, banda escocesa formada en 2011, comparta más de una similitud con los mancunianos, a los que estuvieron acompañando en algún concierto de su gira, incluida la predilección por los nombres y símbolos de referencias religiosas.

Sin embargo, este cuarteto escocés no es ni mucho menos un calco barato de los ingleses: Holy Esque tienen una personalidad propia reconocible más allá de unas u otras comparaciones y se desmarcan a base de guitarras a quemarropa –en ocasiones muy Jesus & Mary Chain–, cargadas de rabia y con el cuchillo entre los dientes sin que, por eso, se conviertan en indigestos –y, si no, que alguien pruebe a quitarse ‘Rose’ de la cabeza–.

Grabado y producido por Kevin Burleigh (Simple Minds, Glasvegas), el EP debut de Holy Esque levanta un discurso urgente y directo entre descargas de electricidad en las que la voz de Pat Haynes se desgañita y se rompe durante cuatro canciones marcadas por un componente hímnico que asusta. Calidad a raudales y brillante futuro para un grupo del que, por cierto, dirige el booking la catalana Groc Dog. Esperamos verles pronto por España.

Holy Esque – Ladybird Love

Soundcloud (escucha el EP íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s