Post Modern Team – Never Let You Down EP (2012)

Ay, el transmedia, la convergencia cultural mediática y la desaparición de barreras lo que dan de sí. Ya saben, el maravilloso mundo digital que nos permite acceder, en un sólo click, a situaciones antes impensables. Como por ejemplo, que un grupo japonés se cuele por aquí. No es broma.

Y es que estas exóticas sorpresas siempre son bien recibidas. Ya nos pasó hace un tiempo con Moscow Olympics, un sorprendente grupo que facturaba un dream pop de aires suecos…con un lugar de procedencia bastante recóndito: Islas Filipinas. Y ocurre lo mismo con Post Modern Team, grupo con base en Osaka –la segunda ciudad más importante de Japón tras Tokyo– que ha publicado durante el mes de mayo dos EPs de regusto surfero y californiano de notable calidad.

Es probablemente ‘Never Let You Down’ su canción más destacada, en la que los japoneses aúnan ese sonido playero de toque lo-fi que se engrandece con un estribillo del todo pegadizo. En la onda de unos Drums más cacharrosos y con influencia también de The Smiths –de los que hacen una versión bastante decente de ‘There’s A Light That Never Goes Out’–, el EP debut de Post Modern Team es todo un descubrimiento y una muestra de que en los lugares más inimaginables también se hace buena música.

Post Modern Team – Never Let You Down

Bandcamp

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s