Work Drugs – Absolute Bearing (2012)

En periodos convulsos, de crisis y depresión económica, son muchas y varias las formas de afrontar los problemas y luchar por salir a flote. Los hay que se quejan de boquilla –por las redes sociales, que queda guay–, otros salen a la calle a protestar en multitudinarias manifestaciones y los de más allá, los japoneses, deciden triplicar su productividad. Ya saben, la famosa huelga a la japonesa. Y parece que al dedillo se han tomado dicha máxima nuestros protagonistas de hoy que, durante el año pasado, publicaron dos singles y dos larga duración que les permitió despertar la atención de Two Door Cinema Club y acompañarles en su gira.

Sólo siete meses después llega la continuación de Work Drugs a sus primeros trabajos en forma de nuevo LP. Y es que el dúo de Philadelphia formado por Thomas Crystal y Benjamin Louisana no para. Productivos y rápidos, sí, pero también certeros en su indie pop etéreo y veraniego, que tan pronto tira hacia la melancolía de Ariel Pink’s Haunted Graffiti o Destroyer como a las ondas más chillwave de Washed Out.

De rápida inmersión en terrenos cálidos y minimalistas, aderezados con sintetizadores, trompetas y coros de refresco, Work Drugs regalan en ‘Absolute Wearing’ diez joyas de pop hipnagógico de fácil escucha que no tardan ni un momento en rodearte y atraparte. Definitivamente, una de las bandas sonoras para el mes de julio.

Work Drugs – Boogie Lights

Bandcamp (escucha el disco íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s