Giana Factory – Save The Youth (2012)

No sabemos qué dan de comer últimamente en los países nórdicos, pero la cantidad de grupos interesantes que están saliendo de la gélida Escandinavia empieza a ser ya mareante. Será por su envidiable nivel de escolarización y cultura, por su dominio de lenguas extranjeras, quizá por esa corrección y modales que les caracterizan, o porque doblan el sueldo medio de nuestro país…Vayan ustedes a saber. Lo que nos faltaba ya es que también en música fueran buenos. En fin.

Los últimos en aparecer han sido Giana Factory, grupo conformado por tres chicas danesas que ya captaron la atención de la prensa internacional en 2009 con su EP ‘Bloody Game’ y que ahora presentan su sorprendente largo debut bajo el título de ‘Save The Youth’, un disco aparentemente perfecto para la noche y al que pocos peros se le pueden poner.

Elogiado por su facilidad para crear densas atmósferas y combinarlas con un minimalista toque electrónico, el trío danés no suelta el acelerador en todo el disco para acabar por regalar temas tan precisos como ‘Rainbow Girl’ –quizá el más bailable del álbum– o ‘Trippin’. En total, catorce canciones que vuelan intensas y eléctricas, en ocasiones tribal, dentro del pop oscuro de voces femeninas que nos dirige la vista a Warpaint, Chromatics, Lykke Li o unos Beach House menos difusos. En definitiva, ‘Save The Youth’ no marcará un nuevo camino en el pop pero consigue que su escucha sea del todo placentera.

Giana Factory – Dive

Facebook
Spotify

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s