Young Jesus – Home (2012)

Chicago es una de las ciudades norteamericanas con más atractivo en lo que a escena independiente se refiere. Muchas de las bandas ya consagradas que todos conocemos nacieron allí; The Smashing Pumpkins, Tortoise, Wilco y un largo etcétera, así que algo tendrá Chicago que tan buenas cosas florecen. Actualmente hay un buen grupo de bandas emergentes que están moviendo aún más el panorama musical, hoy destacamos a Young Jesus.

Esta banda nació en los suburbios de Chicago hace más de 3 años y llevan a sus espaldas la publicación de varios EP’s, pero no ha sido hasta este año cuando han decidido lanzar su álbum debut. Pero vaya debut. Once temas que navegan entre las ondas de The National, Wilco, Arcade Fire, Cloud Nothings o Alkaline Trio. Un popurrí de influencias que hacen de ‘Home’, uno de los discos –autoeditados– más especiales de lo que va de año.

Presentan de manera elegante una mezcla entre folk-punk con pizcas de grunge y algún leve acústico. Drogas, alcohol, amor en todas sus variantes, soledad… todo cabe en las letras de estos cuatro jóvenes que desprenden intensidad y energía punk (The Greater Boulders), acústicos pre-sueño plagados de armonías suaves y voces que calan (Earthquake), ruido sucio (Not Quite Dead) o la elegancia de un broche final (Home) relajado en forma de balada que nos lleva –sin querer– a The National. En conclusión, un disco diverso y bastante impresionable viniendo de una banda debutante.

Young Jesus –

Facebook
Bandcamp (escucha el álbum íntegro)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s