Harting – Demos (2012)

En muchas ocasiones cuando nacen bandas demasiado jóvenes tendemos a pensar que, probablemente, no llegarán muy lejos por la poca madurez de sus temas o incluso de los propios integrantes, pero hay ocasiones en las que esos “niños” de corta edad nos sorprenden con un sonido trabajado y demasiado maduro para su tiempo.

Este es el caso de Harting, un trío con sede en Brighton que se formó a principios de 2011 y que se caracteriza por tener una media de edad de dieciséis años. Normalmente a esta edad no tenemos muy claro lo que nos gusta, pero ellos parece que están convencidos y lo están exhibiendo a la perfección en sus dos únicas canciones publicadas en Internet, ‘Innocence’ y ‘Wired’. Dos temas de larga duración que nos recuerdan a los inicios de Bombay Bicycle Club o en cierto modo a unos jóvenes The Maccabees, asentados en el indie-pop británico descaradamente juvenil.

No se caracterizan por innovar en lo que hacen, pero se divierten en su estilo presentando estas dos demos que poseen largas secuencias instrumentales y voces puntualmente salpicadas por el efecto lamento. Con esto pretenden hacer una demostración de inocencia, o no tanto, con melodías pegadizas y por qué no, bailables. Para tener dieciséis años no se desenvuelven nada mal. Habrá que seguirles la pista.

Harting – Innocence

Bandcamp (descarga gratuita de las dos demos)
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s