Young Mother – Future Classics (2012)

Los que conocen a Young Mother dicen que dedicaron sus primeros pasos a experimentar aquí y allá con el ruido, haciendo de la anarquía su (no) estructura y, en definitiva, dando riendo suelta al libre albedrío en su música como colectivo enfocado al jazz, noise rock y post punk.

Es quizá por eso por lo que el debut de este trío de Toronto despierta tantos recuerdos y alardea de una instrumentación tan rica dentro de, ahora sí, un patrón que les ubica dentro el krautrock sin que, por ello, pierdan esa dosis de friquismo y desorden a la hora de hacer canciones.

En ‘Future Classics’, Young Mother sobrevuelan por la oscuridad y el delirio que Can, Neu! o Sonic Youth pregonaban en guitarras distorsionadas y bases rítmicas potentes y que, en ciertos puntos más mansos y poperos, pueden recordar a los primeros The Horrors o TOY. Al final, toda esa amalgama de referencias concluye en un disco de alto contenido primitivo en el que Young Mother entregan con fiereza y poderío nueve cortes que se convertirán en fijas para noches de cabreo y/o destrucción.

Young Mother – No Straight Lines

Soundcloud (escucha el disco íntegro)
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s