BOY – Mutual Friends (2012)

No se guíen por su engañoso nombre conceptual. No encontrarán aquí a un hombre, ni mucho menos, sino a una pareja de féminas de buen ver –una suiza, la otra alemana– afincadas en Munich que firman como BOY y que llevan cinco años haciendo ruido en su país hasta ser descubiertas por Herbert Grönemeyer, fundador de Grönland Records y artífice de los éxitos de Neu!, Kraftwerk o, más recientemente, Metric o Broadcast 2000.

A pesar de su dilatada trayectoria en los escenarios, este dúo no se ha topado con el reconocimiento hasta la publicación de ‘Mutual Friends’, su disco debut, en Inglaterra y Estados Unidos, aún cuando el LP estaba recibiendo grandes críticas y alabanzas en Alemania desde su lanzamiento el año pasado.

La sencillez de su nombre tiene mucho que ver con su música. Salta a la vista que BOY no se prodigan demasiado en estructuras arriesgadas pero lo compensan con dosis de elegancia y seducción maravillosamente efectivas en canciones que se supeditan a melodías lumínicas y dulcemente atractivas. Es ahí, en esa inocente sencillez, donde reside el triunfo de cortes que se mueven entre el folk intimista de First Aid Kit (‘Waltz For Pony’, ‘Boris’) o un pop más gamberro y poderoso (‘Skin’, ‘Silver Streets’), sin perder de vista ese inconmesurable hit llamado ‘Little Numbers’ del que, por cierto, hicieron un divertidísimo videoclip rodado en Barcelona.

BOY – Little Numbers

Web
Facebook

4 comments

  1. ¿’Little Numbers’ sale en algún anuncio? Es que creo haberlo escuchado por la televisión alguna vez… :/

  2. Hola Mario. Pues la verdad es que no tenemos ni idea, pero la primera vez que lo escuchamos sí que pensamos que sería muy idónea…¡Investigaremos!

  3. yep, en uno de un coche (al menos en la radio) pero no recuerdo qué coche..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s