Blue Boats – Summer’s Down (single, 2012)

En este contexto social en que estamos sumergidos, el DIY y la denominada “bedroom music” se han convertido desde hace unos años en el más económico de los recursos para aquellos artistas de grandes ideas y escasos medios. No obstante, la inabarcable cantidad de músicos que optan por dicho camino ha terminado por crear una escena difusa y donde es complicado ya encontrar talento real. En otras palabras, el incremento cuantitativo no tiene por qué derivar en incremento cualitativo, sino más bien al contrario.

Es por eso por lo que resulta una alegría encontrar proyectos tan apasionantes dentro de la inmensidad de la red. Detrás del disfraz de Blue Boats se esconde Oliver Gale, un estudiante inglés de cine que comenzó a experimentar en su habitación y poco a poco está consiguiendo crearse un hueco merced a dos singles tan peligrosamente adictivos como ‘Summer’s Down’ o ‘Sun Burns‘.

Haciendo gala de un dream pop lúdico y electrónico, Blue Boats ya se ha ganado comparaciones con The Drums o M83 por su digno quehacer en arreglos y melodías festivas de referencias constantes al verano y al sol que consiguen evocar el más refrescante chapuzón en estos días de calor intenso.

Blue Boats – Summer’s Down

Soundcloud
Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s