Gold & Youth – Time To Kill (single, 2012)

En Inglaterra y Estados Unidos, aquí no tanto, muchos sellos se suelen popularizar por la apuesta de un determinado sonido, por ese intento de crear escuela y asociar su marca a algo concreto. Nada de mezclas extrañas, todos los parámetros bien establecidos. Es decir, que nadie espere ver a Captured Tracks publicando material oscuro o a SWAYS Records –dos de nuestros favoritos, y dos que llevan a rajatabla lo que comentábamos arriba– repartiendo hedonismo y ganas de bailar. Las cosas en su sitio.

Siguiendo ese mismo estigma, el sello canadiense Arts & Crafts –del que ya os hemos hablado aquí y aquí– está creciendo como la espuma durante este 2012, merced a un exquisito gusto para el synth–pop principalmente, y ya ha dejado joyas como los debuts de Trust o Cold Specks.

De su misma ciudad, Toronto, vienen Gold & Youth, otra de las grandes apuestas del sello para este año después de maravillar a medio mundo con su primer single, ‘Time To Kill’. Ubicados dentro del mismo pop melancólico y emocional que The XX o los últimos Fanfarlo y utilizando sus mismos trucos –esa caja de ritmos, esos sintes apagados, esas voces a dúo chico/chica–, el debut de los canadienses parece un buen hombro en el que apoyarnos por si ‘Coexist’, según disco de los ingleses, fallase. De momento nos han dejado este teaser y sólo queda esperar a su publicación en verano para confirmar que las buenas sensaciones que dejan no son un espejismo.

Gold & Youth – Time To Kill

Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s