Savages – Flying To Berlin / Husbands (single, 2012)

Se pueden contar las veces con los dedos de la mano pero, en muy contadas ocasiones, sucede el milagro. Llevábamos mucho tiempo siguiendo la pista de Savages, una nueva banda londinense formada por cuatro mujeres que estaba revolucionando la prensa inglesa sin tener una sóla canción disponible para su escucha. Un vídeo de su presentación y conciertos con The Vaccines, TOY, O.Children o PINS les habían servido para ser el foco de todas las miradas gracias a un directo intenso, eléctrico y contundente.

Cuatro meses después de que empezara su trayectoria, el cuarteto liderado por Jehnny Beth –de la extinta banda John & Jehn– por fin se ha decidido a lanzar su primer single. El anuncio llegó, como no podía ser de otra manera, de forma inusual: en un tuit, la banda anunciaba que en una hora su primera canción sería publicada por un “conocido sitio de música”. Puntuales, Pitchfork lanzaban en primicia ‘Husbands’, la cara B de ‘Flying To Berlin’, single que aparecerá en Pop Noire.

En ‘Husbands’, Savages destapan toda la furia post-punk por la que se estaban caracterizando sus directos y que está siendo comparada con los primeros Joy Division y Siouxie and the Banshees. Su música, primigenia, aterradora y cargada de oscuridad, se hace palpable en tres minutos de guitarras afiladas y atmósferas cambiantes a los que Jehn añade el punto tétrico con una melodía desesperada y entrecortada, entre la “histeria y el orgasmo”. En definitiva, una carta de presentación que ha hecho las delicias de los que llevábamos tiempo detrás de ellas y que nos deja expectantes y con ganas de más.

Savages – Husbands

Facebook

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s