Zulu Winter – Language (2012)

Con sólo un par de efectivos singles en su haber, la trayectoria de los londinenses Zulu Winter parecía ya encaminada a buen puerto desde que el año pasado hicieran las delicias de la prensa inglesa, en otro intento de hypear a los nuevos salvadores de la Gran Bretaña musical. Irremediablemente atraídos por su enguaje a medio camino entre el hedonismo y la depresión, nosotros, no vamos a mentir, también nos sumamos al carro.

Fichados por Arts&Crafts –sello de confianza, ya saben– y con el largo debut en órbita, la incertidumbre por si tirarían hacia el pop facilón enfocado a las NME–teens o si bien optarían por algo más complejo nos mantuvo en alerta durante un tiempo hasta que las dudas han quedado dilucidadas con el esperado lanzamiento.

Finalmente, ‘Language’ ha resultado ser un disco valiente y decidido –y claro, en NME no ha terminado de gustar– que conjuga a las mil maravillas la inmediatez de sus inicios discotequeros con un synth–pop de aires ochenteros más relajado y recto, encontrando una madurez impropia para ser un primer disco. Aunque aún tienen que forjarse una identidad propia –por ahí dicen Coldplay, ehm; nosotros los vemos más entre Wild Beasts y Friendly Fires–, no hay duda de que Zulu Winter han sabido abstraerse de la burbuja mediática y se han salido por la tangente con un debut entretenido y que sienta una buena base para el futuro próximo.

Zulu Winter – Key To My Heart

Soundcloud (escucha el disco íntegro en streaming)
Facebook

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s